Los coches afectados por el atentado de Barajas, desprotegidos

Según las declaraciones de algunos de los afectados del atentado de la Terminal 4, efectuadas a la cadena Cope, el Consorcio de Compensación de Seguros sólo cubre a los vehículos asegurados a todo riesgo. De momento, los dueños de los automóviles con un seguro a terceros han tenido que hacerse cargo de los gastos, incluido el de la grúa encargada de retirar los coches del aeropuerto.
-
Los coches afectados por el atentado de Barajas, desprotegidos
Los coches afectados por el atentado de Barajas, desprotegidos

Indignación. Es la palabra que mejor resume el malestar de los conductores afectados por el atentado perpetrado por ETA, recientemente, en la Terminal 4 de Barajas. A pesar de que el Gobierno hizo público que el Consorcio de Compensación de Seguros se haría cargo de los gastos de reparación de todos los vehículos implicados, la realidad es que estas ayudas sólo llegan a los coches que disponen de seguro a todo riesgo.

Según las declaraciones efectuadas de varios de los implicados a la cadena Cope, todas las gestiones para acceder al fondo del Ministerio del Interior, que asciende a 21.000 euros, no han dado ningún resultado. De momento, estos usuarios se han tenido que hacer cargo de todos los gastos, incluida la grúa, encargada del desplazamiento de los coches.

Los afectados se quejan no sólo del trato recibido, sino de la deficiente información que están recibiendo. Según uno de los protagonistas de esta truculenta historia, lo que se sabe hasta ahora, sobre gestiones y trámites, lo están averiguando ellos mismos, a través de más de un centenar de llamadas telefónicas.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...