Barajas, a la caza del turista

Casi la mitad de las reclamaciones y consultas sobre el servicio de taxis que recibió el año pasado la C.E.C.U. en Madrid tenían un escenario común: Barajas. Durante el 2000, más de 80 personas denunciaron ante esta Confederación de Consumidores y Usuarios que los taxistas estacionados en el aeropuerto madrileño preferían subir a ciudadanos extranjeros antes que a nacionales.
-
Barajas, a la caza del turista

Después de verse afectado por la subida de los precios, el usuario también puede sufrir un incremento "adicional" por parte del taxista. Si no está contento con el importe, usted puede denunciarlo.

Debe acudir a cualquier comisaría de Policía o a la Oficina Central del Taxi, que se encuentra en la Calle Vallehermoso 1. Allí, debe presentar el recibo de la factura. Este impreso tiene que contar con unos números troquelados a la derecha que indican la licencia del taxista. Si su recibo no cuenta con este troquelado, le habrán timado dos veces y, además, no podrá reclamar en ningún lado.

Todas las denuncias son remitidas a la Oficina Central del Taxi, que comunica al taxista afectado el motivo de la queja. Dicho conductor tiene entonces un plazo de 15 días para recurrir la denuncia, ya que, según indica el portavoz de la Federación Profesional del Taxi, Fernando Merchante, "no se puede denunciar cualquier cosa". Es decir, se avisa al conductor antes de realizar cualquier investigación. Para saber qué es denunciable, usted puede acudir al departamento de Transportes del Ayuntamiento, que ha cambiado de ubicación y ahora está en la calle Hermanos Álvarez Quintero Nº3.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...