Barajas, a la caza del turista

Casi la mitad de las reclamaciones y consultas sobre el servicio de taxis que recibió el año pasado la C.E.C.U. en Madrid tenían un escenario común: Barajas. Durante el 2000, más de 80 personas denunciaron ante esta Confederación de Consumidores y Usuarios que los taxistas estacionados en el aeropuerto madrileño preferían subir a ciudadanos extranjeros antes que a nacionales.
Autopista -
Barajas, a la caza del turista

La caza del extranjero por parte de algunos taxistas se ha convertido en una práctica muy habitual en la terminal de Barajas. El motivo ya lo adelantó AUTOPISTA ONLINE . En aquella ocasión dos redactores se hicieron pasar por turistas y comprobaron que la mitad de los taxistas que pararon les cobraron de más

Desde el pasado mes de diciembre, la Policía Municipal cuenta en la terminal madrileña con un equipo de cámaras para el control de estos conductores. Este dispositivo de seguridad refuerza el contingente de 25 policías que, por turnos, se dedican a regular el tráfico y controlar a los taxistas de Barajas. Pero, ¿es suficiente?

Para el portavoz de la Federación Profesional del Taxi, Fernando Merchante, la vigilancia en Barajas es, al menos, extraña. Según señala este portavoz, los taxistas del aeropuerto han recibido últimamente "multas absurdas", como no parar al lado derecho de las calzadas o no acercarse lo suficiente al bordillo. El mismo día -indica Merchante- un mismo agente llegó; a poner varias multas de este tipo.

El Ayuntamiento y la Policía tienen otra visión de lo que ocurre en el aeropuerto. Un portavoz de la Policía Municipal indicó que en la parada algunos taxistas organizan timbas. Por su parte, el Ayuntamiento estudia crear una bolsa única de taxis en Barajas que mande a los taxistas a las distintas terminales según el orden de llegada, quitándoles la posibilidad de elegir.

Según el director del Servicio de Transportes del Ayuntamiento, José Manuel Pradillo, "hay que acabar con este cáncer que vive el aeropuerto desde hace años. Existe un conjunto de taxistas que, aunque su número es muy pequeño, son unos auténticos piratas y dan una mala imagen a todo el colectivo".

En la Federación del Taxi, se preguntan "cómo no se ha tomado ninguna medida si la situación es tan negra como la pintan". Fernando Merchante asegura que no se ha retirado ninguna licencia, ni se ha emprendido ninguna acción legal contra estos taxistas, lo cual, en su opinión, es "como permitirlo". "Se está haciendo demagogia con la situación y no vamos a consentir que, ni el Ayuntamiento, ni nadie, se haga publicidad a costa de los taxistas", afirma el portavoz.

Desde el consistorio madrileño se reitera que no están con los brazos cruzados ante este problema.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...