Barça y Santos, favoritos al título del Mundial de Clubes, conocerán el jueves sus posibles rivales

El Barcelona español y el Santos brasileño, los dos claros favoritos al título, conocerán mañana sus posibles rivales en el Mundial de Clubes de la FIFA, que regresa a Japón tras dos años en los Emiratos Árabes Unidos y que en esta ocasión se disputará del 8 al 18 de diciembre próximos.
Autopista -
Barça y Santos, favoritos al título del Mundial de Clubes, conocerán el jueves sus posibles rivales

El Barça, ganador de la Liga de Campeones de la UEFA y campeón del Mundial de Clubes en 2009, y el Santos, vigente campeón de la Copa América de la CONMEBOL, están directamente clasificados para semifinales.

Por tanto, si superan a sus oponentes en la penúltima ronda, protagonizarían la final deseada: la que enfrentaría al que para muchos es el mejor equipo del mundo con el mejor Santos de su historia reciente, y a Leo Messi, el mejor jugador del momento, con Neymar da Silva, la estrella emergente que aspira a sucederle algún día en el trono.

Otros cinco clubes pelarán por ganarse el derecho a medirse a los dos 'grandes' de esta competición: el Sadd de Qatar (AFC), el Esperance de Túnez (CAF), el Monterrey de México (CONCACAF), el Auckland City neozelandés (OFC) y el equipo anfitrión, que será el campeón de la Liga japonesa, a la que aún aspiran, a falta de dos jornadas para su conclusión, el Gamba Osaka, el Kashiwa Reysol y el Nagoya Grampus.

El Auckland, vigente campeón de la Liga de Campeones de Oceanía y que ya participó en el Mundial de Clubes en 2009, y el futuro campeón japonés se jugarán su pase a los cuartos de final en un ronda previa que se celebrará en la ciudad de Toyota, el 8 de diciembre.

Los cuartos de final se disputarán, tres días después, en el mismo escenario. En esa ronda entrarán en liza el Sadd catarí, que se clasificó para disputar el Mundial de Clubes al imponerse al Jeonbuk surcoreano en la final de la Liga de Campeones Asiática; el Esperance tunecino, que le ganó la última Copa de África al Wydad Casablanca; y el Monterrey mexicano, representante de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe tras levantar la Liga de Campeones de la CONCACAF ante el Real Salt Lake de Estados Unidos.

Uno de ellos, el que irá por la misma parte del cuadro que el Santos, se medirá al ganador del Auckland City-campeón de Japón. Los otros dos se enfrentarán entre sí con un claro objetivo: poder medirse en semifinales al todopoderoso Barça.

El 14 de diciembre, también en Toyota, se disputará el partido por el quinto y sexto puesto, como aperitivo a la semifinal en la que participará el Santos, que se jugará en el mismo escenario inmediatamente después.

El 15 de diciembre debutará el Barcelona de Pep Guardiola, ya en Yokohama, donde también se disputará, el domingo 18 de diciembre, el partido por el tercer y cuarto puesto y la final, prevista para las 19.30 (hora local).

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...