Ballesteros(PSC) defiende un perfil propio del PSC aun con tensiones con PSOE

El alcalde de Tarragona, José Félix Ballesteros, subraya que el PSC es un partido diferenciado del PSOE, que debe marcar un 'perfil propio' y no se deben hacer grandes aspavientos si esto provoca tensiones entre ambos partidos.

El alcalde de Tarragona es uno de los dirigentes del PSC que ha cerrado filas en torno al alcalde de Terrassa (Barcelona), Pere Navarro, como candidato a la secretaria general del PSC y hoy se ha mostrado partidario de llegar al congreso de diciembre con una candidatura 'lo más fuerte posible'.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Ballesteros ha recordado que el PSC y el PSOE son dos partidos diferentes y que los catalanes deben marcar un 'perfil propio', aunque sin dejar de tener 'cierta fraternidad' con el PSOE.

En este marco, al dirigente del PSC no le preocupa demasiado el hecho de que los socialistas catalanes tengan grupo propio en el Congreso porque no se debe confundir 'el objetivo con el medio' y aboga por que el PSC tenga más influencia en el Comité Federal del PSOE y los mandos intermedios del partido.

'¿Si todo esto pasará finalmente por tener grupo propio? -se ha preguntado-, no lo sé', ha respondido.

El alcalde de Tarragona cree que este perfil propio del PSC hará más difícil que la ministra de Defensa en funciones, Carme Chacón, opte a la secretaria general del PSOE, aunque cree que Chacón 'representa como nadie una cierta renovación generacional'.

Ballesteros es partidario de separar claramente el proceso de elección del nuevo primer secretario del PSC, de la elección del candidato a la presidencia de la Generalitat, para el es partidario de unas primarias 'abiertas', y cree que separar ambos procesos es más importante que decidir si la misma persona debe, o no, optar a ambos puestos.

Con relación a la perdida de votos de los socialistas, ha citado entre sus causas la crisis económica, que les obligó a tomar decisiones alejadas de su 'ADN', y haber realizado en el Parlament 'debates estériles' alejados de las preocupaciones de los ciudadanos, como la prohibición de los toros.