El precio de los vehículos de ocasión en Baleares se sitúa por encima de los 10.000 euros, un 11,8 por ciento menos

El precio medio del vehículo de ocasión en Baleares se situó en noviembre en los 10.066 euros, lo que supone una variación interanual negativa (-11,8 por ciento) y un descenso del 0,05 por ciento en relación al pasado mes de octubre, según muestran los datos de Coches.net, el portal de motor líder en España.
Autopista -
El precio de los vehículos de ocasión en Baleares se sitúa por encima de los 10.000 euros, un 11,8 por ciento menos

Tal y como ha explicado el director de Coches.net, Roger Gastó, en las islas el precio medio del vehículo de ocasión se sitúa un 11,31 por ciento por debajo de la media nacional y ha explicado además que a nivel estatal, aunque el precio medio del vehículo de ocasión disminuye por primera vez desde el mes de julio, este descenso no llega ni al 1 por ciento, 'por lo que tendremos que esperar a ver la evolución de los próximos meses antes de hablar de un cambio de tendencia a la baja'.

Por otro lado, según analiza Gastó, cabe resaltar el importante aumento que ha experimentado la oferta del vehículo de ocasión a lo largo del año, llegando a ser en el mes de noviembre un 28,59 por ciento mayor que en el mismo periodo del pasado año.

Los datos registrados en noviembre por Coches.net en Baleares revelan también que la antigüedad media de los vehículos de ocasión se sitúa casi en los 7 años (82 meses) y que gran parte de la oferta de ocasión la concentran los vehículos con un kilometraje de más de 100.000 km (34,92 por ciento) y los que tienen entre 60.000 y 80.000 kilómtros (16,89 por ciento).

En términos generales, el vehículo de ocasión medio ofertado en la región es mayoritariamente del tipo berlina (57,31 por ciento), con cambio manual (85,99 por ciento) y combustible gasolina (51,22 por ciento). Entre los modelos más ofertados por los baleares en el mes de noviembre, destacan el Seat Ibiza (3,55 por ciento), Volkswagen Golf (3,43 por ciento) y el Renault Megane (3,31 por ciento).

Por su parte, los modelos más buscados por los conductores baleares son el Volkswagen Golf (6,34 por ciento), el BMW Serie 3 (4,86 por ciento) y el Audi A3 (2,96 por ciento), que reflejan que la opción de recurrir a los vehículos de ocasión para acceder a un vehículo de gama alta sigue siendo una alternativa muy frecuente por parte de los españoles.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...