El precio medio de los vehículos de ocasión en Baleares desciende hasta 9.500 euros durante el mes de marzo

El precio medio de los vehículos de ocasión en Baleares ha registrado en el mes de marzo un descenso del 1,8 por ciento respecto al mes anterior y alcanza los 9.584 euros. Esta bajada sitúa a los precios de las islas un 11,64 por debajo de la media nacional.
-
El precio medio de los vehículos de ocasión en Baleares desciende hasta 9.500 euros durante el mes de marzo

Según datos recogidos por el portal de motor líder en España, Coches.net, el primer trimestre del año cierra en Baleares con un precio de 9.712 euros, un 11,14 por ciento por debajo de la media registrada a nivel nacional.

Las cifras muestran una variación del precio medio respecto al año anterior, equivalente a un descenso del 6,36 alrededor de las Islas.

El director del portal, Roger Gastó, comenta en un comunicado que el mercado de vehículos de ocasión muestra 'dinamismo' pues la oferta en España ha aumentado un 2,9 por ciento respecto al mes anterior.

CARACTERÍSTICAS DE LA OFERTA

Los datos recogidos por el portal Coches.net reflejan que la antigüedad media de los vehículos de ocasión en Baleares se sitúa en siete años y medio.

En referencia al kilometraje, la oferta de coches con más de 100.000 km se ha incrementado un 1,18 por ciento respecto a 2011 y supone un 36,98 por ciento del total.

El vehículo de ocasión más ofertado es de tipo berlina (58,91%), con cambio manual (84,06%) y combustible de gasolina (51,15%). En cuanto a las marcas, los modelos más ofertados en el mes de marzo han sido el Volkswagen Golf (3,72%), el modelo Renault Megane (3,38%) y también el BMW Serie 3 (3,36%).

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...