El precio medio de los vehículos de ocasión en Baleares en octubre supera los 10.000 euros

El precio medio del vehículo de ocasión en Baleares se situó en octubre en los 10.071 euros, lo que supone un 12,71 por ciento menos que en el mismo mes del pasado, según el barómetro mensual de Coches.net.

Según se desprende de los datos del barómetro de Coches.net, en relación al mes de septiembre de este año el precio de los vehículos ha descendido un 0,08 por ciento.

El director de Coches.net, Roger Gastó, ha señalado que 'en Baleares, el precio medio de VO se sitúa un 11,69 por ciento por debajo de la media nacional'.

Cabe señalar, no obstante, que el precio medio del vehículo de ocasión en España lleva cuatro meses de tendencia al alza. Este ligero crecimiento corresponde a un aumento continuado de la demanda de vehículos de ocasión procedente de aquellas personas que ven en esta opción la mejor alternativa a la compra de un coche nuevo, ha explicado Gastó.

Los datos registrados en octubre por Coches.net en Baleares revelan también que la antigüedad media de los vehículos de ocasión se sitúa por encima de los seis años y que gran parte de la oferta de ocasión la concentran los vehículos con un kilometraje de más de 100.000 kilómetros (36,11 por ciento) y los que tienen entre 60.000 kilómetros y 80.000 kilómetros (17,16 por ciento).

En términos generales, el vehículo de ocasión medio ofertado en la región es mayoritariamente del tipo berlina (57,67 por ciento), con cambio manual (84,07 por ciento) y gasolina (52,32 por ciento). Cabe destacar que la oferta en híbridos o eléctricos todavía no alcanza ni el 1 por ciento del total.

Entre los modelos más ofertados en Baleares en el mes de octubre, destacan el Renault Megane (4,15 por ciento), el Volkswagen Golf 3 (3,69 por ciento) y también el Seat Ibiza (3,22 por ciento). Por su parte, los modelos más buscados por los conductores de las islas son el Volkswagen Golf (7,57 por ciento), el BMW Serie 3 (5,04 por ciento) y el Audi A4 (3,39 por ciento).

Estos datos reflejan que la opción de recurrir a los vehículos de ocasión para acceder a un vehículo de gama alta es una alternativa muy frecuente por parte de los españoles, señalan desde Coches.net.