El precio medio de los coches usados baja un 6,36% en enero en Baleares, hasta 9.700 euros

El precio medio de los automóviles de ocasión se situó en 9.791,81 euros durante enero en Baleares, lo que supone una reducción del 6,36% respecto al mismo mes del pasado ejercicio y un leve descenso del 0,42% en relación con diciembre de 2011, según datos de Coches.net.
-
El precio medio de los coches usados baja un 6,36% en enero en Baleares, hasta 9.700 euros

El director de Coches.net, Roger Gastó, ha explicado en un comunicado que en Baleares el precio medio del vehículo de ocasión se sitúa un 11,33% por debajo de la media nacional. Además ha indicado que, aunque el precio medio de los coches usados haya experimentado una tendencia a la baja durante todo el 2011, 'el 2012 empieza sin mostrar apenas variaciones'.

Los datos registrados en enero muestran que la antigüedad media de los vehículos de ocasión en Baleares se sitúa casi en los ocho años (93 meses). El envejecimiento del parque automovilístico está ligado a la oferta de vehículos de ocasión con más de 100.000 km, que suponen el 36,32% del total de los coches ofertados en Baleares.

El vehículo de ocasión medio más ofertado en la región es del tipo berlina (52,42%), con cambio manual (84,48%) y combustible gasolina (52,26%). Los modelos más ofertados por los baleares en el mes de enero son el Seat Ibiza (4,10%), el modelo Volkswagen Golf (3,51%) y también el Renault Megane (3,35%). Por otro lado, los modelos más buscados por los conductores son el Volkswagen Scirocco (6,85%), el Volkswagen Golf (5,60%) y el Seat Ibiza (3,53%). DATOS NACIONALES

A nivel nacional, el precio medio de los automóviles de ocasión se situó en 11.042,59 euros durante enero, un 1,61% menos respecto al mismo mes del pasado ejercicio y un 0,16% más en relación a diciembre de 2011.

Gastó prevé que el mercado de coches de ocasión siga desarrollándose, con crecimientos tanto de la oferta como de la demanda. De hecho, en enero la oferta a nivel estatal aumentó un 4,11% en relación con el mismo mes del pasado año.

La antigüedad media de los automóviles usados supera los siete años (87 meses). La oferta de coches con más de 100.000 kilómetros supone el 44,36% del total, lo que está contribuyendo al envejecimiento del parque automovilístico.

El coche tipo es una berlina con cambio manual y motor diésel. Los modelos más ofertados con el BMW Serie 3, el Renault Mégane y el Volkswagen Golf. Los más demandados son BMW Serie 3, Volkswagen Golf y Audi A4.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...