Las carreteras de Baleares registraron este verano más de un 70% menos de fallecidos que en el de 2001

Las carreteras de Baleares registraron durante los meses de julio y agosto un total de siete víctimas mortales en siete accidentes diferentes, lo que supone un 72 por ciento menos que el periodo estival de hace diez años (2001), cuando 25 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico en las islas, según un informe de siniestralidad de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Autopista -
Las carreteras de Baleares registraron este verano más de un 70% menos de fallecidos que en el de 2001

Según se desprende del informe consultado por Europa Press, el pasado verano hubo en las carreteras del archipiélago 15 víctimas mortales, lo que suponen ocho más que este verano, es decir, un 53,3 por ciento más.

Cabe señalar que en los últimos diez años las víctimas mortales han seguido una tendencia variable en las islas, ya que en 2001 y 2003 hubo una cifra de fallecidos similar, con 25 y 23 víctimas, respectivamente. En 2008 y 2009 se mantuvo la tendencia a la baja con nueve y cinco víctimas.

No obstante, en el verano de 2010 se rompió la tendencia a la baja y se incrementó hasta 15 el número de fallecidos en las carreteras de las islas, si bien este verano han vuelto a disminuir (siete muertos).

En el conjunto del Estado, entre julio y agosto de este año se han registrado un total de 321 fallecidos en carretera, 524 menos que en el mismo periodo de 2001, cuando hubo 845 víctimas mortales (-62 por ciento). Esto se traduce en ocho muertos menos cada día en las carreteras españolas.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...