Las carreteras de Baleares registraron este verano más de un 70% menos de fallecidos que en el de 2001

Las carreteras de Baleares registraron durante los meses de julio y agosto un total de siete víctimas mortales en siete accidentes diferentes, lo que supone un 72 por ciento menos que el periodo estival de hace diez años (2001), cuando 25 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico en las islas, según un informe de siniestralidad de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Autopista -
Las carreteras de Baleares registraron este verano más de un 70% menos de fallecidos que en el de 2001

Según se desprende del informe consultado por Europa Press, el pasado verano hubo en las carreteras del archipiélago 15 víctimas mortales, lo que suponen ocho más que este verano, es decir, un 53,3 por ciento más.

Cabe señalar que en los últimos diez años las víctimas mortales han seguido una tendencia variable en las islas, ya que en 2001 y 2003 hubo una cifra de fallecidos similar, con 25 y 23 víctimas, respectivamente. En 2008 y 2009 se mantuvo la tendencia a la baja con nueve y cinco víctimas.

No obstante, en el verano de 2010 se rompió la tendencia a la baja y se incrementó hasta 15 el número de fallecidos en las carreteras de las islas, si bien este verano han vuelto a disminuir (siete muertos).

En el conjunto del Estado, entre julio y agosto de este año se han registrado un total de 321 fallecidos en carretera, 524 menos que en el mismo periodo de 2001, cuando hubo 845 víctimas mortales (-62 por ciento). Esto se traduce en ocho muertos menos cada día en las carreteras españolas.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...