Balance fin de semana: 27 muertos en carretera

Un total de 27 personas han fallecido en los 26 accidentes ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 00.00 horas de hoy, informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). En estos mismo siniestros nueve personas han resultado heridas de gravedad y otras quince de carácter leve.
-
Balance fin de semana: 27 muertos en carretera
Balance fin de semana: 27 muertos en carretera

Al menos 27 personas perdieron la vida en las carreteras españolas durante este fin de semana, siete más que el año pasado, cuando fallecieron 20 personas, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El sábado fue el día más trágico en las carreteras, con doce muertos en once accidentes, en los que también hubo tres heridos graves y tres leves.
El viernes fallecieron siete personas en otros tantos siniestros mortales y una persona resultó herida grave y cinco leves.
Hasta las 00.00 horas de hoy son ya ocho las personas que han perdido la vida en el mismo número de accidentes, que se han saldado además con cinco heridos graves y siete leves.

El accidente más grave se produjo el sábado, ya que en él fallecieron dos personas que viajaban por la carretera Nacional 501, a su paso por la provincia de Salamanca, concretamente en el paraje conocido como "Arauzo".
En el accidente se vieron implicados tres vehículos, una furgoneta Mercedes, un camión de dos ejes y un turismo.

Un agente de la Guardia Civil falleció ayer domingo cuando regulaba el tráfico en una carretera de Cabra a la que acudió para atender un accidente que se había producido anteriormente, según informaron a Efe fuentes del Centro Coordinador de Emergencias (CECEM).

Las fuentes confirmaron que el accidente tuvo lugar en el kilómetro 12,5 de la A-339, una vía que une las localidades en Cabra y Priego de Córdoba.

Según el CECEM, el atropello tuvo lugar en torno a las 10.30 horas cuando el agente, cuya identidad aún no ha sido facilitada, regulaba el tráfico en la vía en la que otro vehículo se había salido de la calzada.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...