Bajarán los carburantes, según Industria.

El Ministerio de Industria prevé que el precio de la gasolina y el gasóleo bajen significativamente en los próximos meses, como consecuencia del descenso del precio del crudo.
-
Bajarán los carburantes, según Industria.
Bajarán los carburantes, según Industria.

Fuentes del Ministerio subrayaron que los precios de los carburantes no son regulados y, por tanto, "no los establece el Gobierno", pero señaló que los analistas coinciden en que la tendencia "es a la baja".

El precio del crudo Brent de referencia en Europa ha bajado 21,21 dólares barril desde el 11 de julio, cuando cotizó a 147,50 dólares hasta hoy que se ha pagado en Londres a 126,29 dólares barril.

Los precios de la gasolina sin plomo de 95 octanos y el gasóleo de automoción, los carburantes más demandados en España, marcaron un récord histórico el pasado 14 de julio, cuando se vendían a una media de 1,329 euros/litro el gasóleo y 1,276 euros/litro la gasolina sin plomo, un 14,5 y un 22,8 por ciento respectivamente más que a primeros de año.

A pesar del encarecimiento de los combustibles, las mismas fuentes señalaron que en España los precios y los márgenes comerciales han bajado más que en la media de la Unión Europea.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...