Bajan los precios, no suben las ventas

El mercado de los turismos y todoterrenos y el sector de las dos ruedas continua en descenso a pesar de la caída de precios del 5,6 por ciento y del 7 por ciento, respectivamente, el pasado mes de marzo.
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Bajan los precios, no suben las ventas
Bajan los precios, no suben las ventas

La patronal de los concesionarios Faconauto dijo ayer que el descuento medio que tuvieron los turismos y todoterrenos en marzo fue de 1.948 euros, lo que supuso un incremento de las promociones medias realizadas por los distribuidores del 19,7 por ciento, frente al mismo mes del año 2007.

Los compradores que en marzo adquirieron un coche pagaron una media de 20.857 euros, un 5,6 por ciento menos que en marzo de 2007.

En lo que va de año, las promociones y ofertas de los concesionarios se han elevado al 19,6 por ciento, con un descuento medio en el precio de los automóviles de 1.996 euros. Esto supone que, hasta marzo, los españoles se han gastado una media de 20.510 euros en la compra de un coche, un 5,8 por ciento menos que lo que se gastaron de enero a marzo de 2007.

Faconauto asegura que estos descuentos se deben al "esfuerzo" que están realizando para impulsar las ventas de este mercado, que acumula una caída de matriculaciones del 15 por ciento hasta marzo.

Sin embargo, la caída de las ventas de turismos y todoterrenos se suma a la que también registra el sector de las dos ruedas, a pesar de que también se han rebajado los precios de motos y ciclomotores.

El mes pasado las matriculaciones de motocicletas y ciclomotores cayeron el 36,5 y del 36,4 por ciento, respectivamente, mientras que el precio de motos y ciclomotores acumula un descenso medio del 7 por ciento debido al Nuevo Impuesto de Matriculación.

La mayoría de las motos y ciclomotores han reducido sus precios una media de 800 euros al dejar de pagar el impuesto del 12 por ciento al que estaban sujetas antes de entrar en vigor la nueva Ley de Calidad del Aire que también ha hecho reducir en el 7,2 por ciento y en el 2,2 por ciento el impuesto de otros segmentos.

La rebaja del Impuesto de Matriculación se traduce en una rebaja de los precios aunque éstos siguen sin impulsar las ventas.

Según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las dos Ruedas (Anesdor), en el primer trimestre del año, el segmento de las motocicletas acumula un descenso en las matriculaciones del 20 por ciento, con 47.499 motos vendidas frente a las 59.369 unidades comercializadas en los tres primeros meses de 2007.

El mercado de los ciclomotores ha vendido hasta marzo 21.380 unidades, lo que supuso el 20,32 por ciento menos que en el mismo período de 2007, cuando se produjeron 26.831 entregas.

Aunque la mayor caída de ventas se ha registrado en los vehículos Quads/ATV (el más perjudicado con el nuevo Impuesto de Matriculación ya que grava estos vehículos con el 14,7 por ciento), que acumula un descenso del 65,7 por ciento en el primer trimestre del año con 2.343 unidades vendidas.

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