Publicidad

Bajan los precios de los coches de ocasión

El precio medio de los vehículos de ocasión se situó en 14.187 euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 1,1 por ciento respecto al mismo período de 2007, según un estudio de mercado realizado por AutoScout24. El marzo, el precio de los coches usados descendió un 2 por ciento.
-
Bajan los precios de los coches de ocasión
Bajan los precios de los coches de ocasión

El estudio confirma la tendencia a la baja del precio de los automóviles de segunda mano, si bien el ritmo es inferior al de los vehículos nuevos, cuyo precio medio descendió cerca del 6 por ciento entre enero y marzo, hasta situarse en 20.500 euros.

El principal motivo de la disminución del precio de los vehículos de ocasión es la intensificación de las campañas promocionales encaminadas a incentivar las ventas, en un mercado debilitado por las restricciones crediticias.

De hecho, según datos de Ganvam y Financar, el índice de rechazo de préstamos para financiar la adquisición de automóviles de segunda mano ha aumentado del 44 al 59 por ciento.

En otro orden de cosas, el estudio revela que la antigüedad de los coches usados comercializados hasta marzo aumentó en casi tres meses, hasta situarse en una media de casi cinco años (57,2 meses), debido a la supresión del Plan Prever, que ofrecía incentivos para achatarrar vehículos de más de diez años.

Al mismo tiempo, el kilometraje medio de los vehículos de ocasión vendidos en los tres primeros meses aumentó un 3 por ciento (2.000 kilómetros en términos absolutos), hasta 68.142 kilómetros, lo que representa un promedio de 13.600 kilómetros al año.

La cilindrada media se ha reducido un 0,2 por ciento, hasta 1.900 centímetros cúbicos, si bien la potencia media ha aumentado un 1,7 por ciento, hasta 124,5 caballos.

Siete de cada diez automóviles usados equipaban motor diésel (65,8 por ciento).