Bajan los carburantes en agosto

Si te fuiste de vacaciones con coche a mediados de mes, aparte de beneficiarte de un tiempo muy bueno, también, aunque no te dieras cuenta, pagaste menos por tu combustible.
-
Bajan los carburantes en agosto
Bajan los carburantes en agosto

No ha sido mucho. La reducción fue de apenas un 1,5 por ciento, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, pero es un dato positivo para el automovilista, que viene sufriendo continuas subidas desde principio de año.

Así, en lo que va de año, la gasolina y el gasóleo acumulan encarecimientos del 6,3 y del 3,7 por ciento, respectivamente.

El precio de la gasolina super 95 en España –1,05 euros el litro- se sitúa por debajo de la media de 1,27 euros de la Unión Europea y dista en más de 40 céntimos del coste registrado en Países Bajos, de 1,46 euros. Además de Países Bajos, Reino Unido (1,41 euros el litro) Portugal (1,33 euros), Alemania (1,33 euros), Bélgica (1,31 euros) e Italia (1,30 euros) figuran entre los países con un mayor coste en el litro de super 95.

En el caso del gasóleo, la media comunitaria, de 1,10 euros, contrasta con los 96 céntimos de España, que es el país con precios más baratos, sólo por detrás de Estonia, Lituania, Chipre y Luxemburgo. Los países con el gasóleo de automoción más caros son Reino Unido (1,42 euros), Italia (1,17 euros) y Alemania (1,15 euros).

Uno de los motivos que explican que el combustible de automoción en España sea más barato que en el conjunto de la UE es la menor cuantía de los impuestos asociados a este producto. De hecho, el precio antes de impuestos de la super 95 es de 50,27 céntimos, por encima de la media de la UE, de 49,4 céntimos. En el caso del gasóleo, el litro cuesta en España 51,9 céntimos, por encima de los 51,1 céntimos de la media de la UE.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...