Los precios de los coches subieron un 0,3% en julio

La estacionalidad de julio, tradicionalmente el mejor mes para la venta de coches, hizo remontar su precio respecto a junio, con un alza del 0,3 %, evolución que contrasta con del descenso del IPC en un 0,5 %.
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

Los precios de los coches subieron un 0,3% en julio
Los precios de los coches subieron un 0,3% en julio

Según el índice de precios de consumo (IPC), que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE), ese aumento de julio hace que en el conjunto de los siete primeros meses del año los precios de los automóviles se mantuvieran estables, frente a la disminución de 6 décimas registrada por el índice general.

 

La única comparativa favorable a los automóviles se da en el tramo interanual, desde julio de 2012, donde los coches presentan una bajada del 2,3 % y la inflación evoluciona al alza un 1,8 %. Con subidas, pero más moderadas que en meses anteriores, los carburantes elevan un 2,4 % los precios mensuales, los elevan al 2,9 % en el acumulado anual y rebajan a un 2,5 % en el tramo interanual.

 

Importante bajada, del 0,4 %, se ha dado en julio en los repuestos, lo que lleva la reducción al 1,2 % desde enero, pero retiene todavía un alza del 0,7 % en el tramo interanual. Las reparaciones se suman a las bajadas, con un 0,1 % en el mes, pero todavía conservan un alza del 0,3 % en lo que va de año y del 2,9 % desde julio de 2012.

 

Las tensiones más fuertes, por la influencia de la subida de precios en los carburantes se centran en el transporte por carretera, cuyos precios suben un 0,2 % en julio, se elevan hasta un 3,4 % en el acumulado del año y un 4,9 % en el año completo.

 

Los seguros de automóvil presentan una subida mínima del 0,1 %, pero mantienen en los acumulados anual e interanual sendas reducciones del 0,4 %.

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...