Bajan los carburantes un cinco por ciento

Los precios después de impuestos de la gasolina 95 y del gasóleo de automoción, los carburantes más demandados en España, han caído un 5 por ciento desde los máximos alcanzados por el precio del crudo hace tres semanas, según los datos del Boletín Petrolero de la UE.
-
Bajan los carburantes un cinco por ciento
Bajan los carburantes un cinco por ciento

El pasado lunes el litro de gasóleo se vendía a una media de 1,262 euros, un 5,04 por ciento por debajo del precio que tenía el 14 de julio pasado, mientras que la super 95 costaba 1,212 euros, lo que supone un descenso del 5,02 por ciento.

El 11 de julio el barril de crudo Brent, el de referencia en Europa, alcanzó los 147,5 dólares, pero desde entonces ha iniciado una tendencia bajista y a las 17.00 horas de ayer se pagaba a 118 dólares.

Según los datos del Boletín Petrolero de la UE este es el tercer descenso consecutivo del precio de venta al público de los carburantes.

No obstante, desde que comenzó el año el gasóleo y la gasolina acumulan subidas del 16,6 y el 8,8 por ciento, respectivamente.

La gasolinasúper 95 cuesta en la UE-27 una media de 1,408 euros por litro y en la UE-15 1,412 euros, mientras que el precio del gasóleo de automoción es de 1,393 y 1,368 euros, respectivamente.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...