Baja la producción de vehículos un 2,4 por ciento hasta agosto

Según ha comunicado la patronal de fabricantes de automóviles Anfac, la producción de vehículos lleva acumulado, en los ocho primeros meses del año, un descenso del 2,14 por ciento, y, concretamente, los turismos han experimentado una reducción del 4,85 por ciento.
-
Baja la producción de vehículos un 2,4 por ciento hasta agosto
Baja la producción de vehículos un 2,4 por ciento hasta agosto

Pese a que la producción de vehículos en España ha aumentado un 15,51 por ciento durante el mes de agosto (con un total de 84.492 vehículos fabricados), el saldo que lleva acumulado en los ocho primeros meses de 2006 continúa siendo negativo, con un descenso del 2,41 por ciento y un total de 1.784.630 vehículos fabricados, según los datos aportados por la patronal de automovilistas Anfac.

La producción de vehículos industriales, por su parte, ha tenido un incremento muy fuerte en el mes de agosto, con un crecimiento del 30,86 por ciento. De hecho, en los ocho primeros meses del año, los vehículos industriales muestran un ligero crecimiento con un 1,11 por ciento acumulado.

Por su parte, los todo terrenos siguen mostrando un excelente comportamiento en la producción, con un incremento acumulado del 52,47 por ciento y más de 71.000 unidades fabricadas hasta agosto.

Este incremento de producción en el mes de agosto ha compensado el fuerte descenso registrado en el mes de julio. Pero, a pesar de este ligero repunte en un mes tan atípico como el de agosto, hay que recordar que el período acumulado muestra un resultado negativo.

Por último, la exportación de vehículos también ha registrado durante el mes de agosto un aumento del 15,87 por ciento, con 74.546 unidades exportadas.

En cuanto a los turismos, las cifras de exportación muestran un incremento del 11,54 por ciento, con 59.302 unidades, aunque llevan acumulado un descenso del 4,5 por ciento. El porcentaje de la exportación sobre el total de los vehículos producidos en España en el período enero-agosto ha sido del 81,6 por ciento.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...