Baja el precio de la gasolina sin plomo

El precio antes de impuestos de la gasolina sin plomo en términos interanuales (abril, mayo y junio de 2007, respecto al mismo periodo de 2006) descendió más en España que en la UE, mientras que el del gasóleo, que también disminuyó, lo hizo más en la eurozona, según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
-
Baja el precio de la gasolina sin plomo
Baja el precio de la gasolina sin plomo

El precio de la sin plomo cayó el 1,64 por ciento en España, ligeramente por encima del descenso registrado en la UE, que fue del 1,08 por ciento. En ambos casos, las caídas fueron inferiores a la experimentada por la cotización internacional de este producto (2,15 por ciento).

<

p> En España el margen de comercialización de la gasolina se redujo en 0,01 céntimos de euro por litro, mientras que en la eurozona aumento en 0,29 céntimos, aunque continúa por encima del de la UE (0,43 céntimos).

<

p> En cuanto al gasóleo de automoción, en el periodo de referencia el precio antes de impuestos en España cayó el 6,07 por ciento y en la UE el 6,67 por ciento.

<

p> Al igual que en el caso de la gasolina, los descensos fueron inferiores al de la cotización internacional del gasóleo (11,46 por ciento).

<

p> El margen de comercialización subió 1,48 céntimos de euro por litro en España, frente a 1,25 céntimos en la eurozona, y está 1,64 céntimos por encima del de nuestros socios europeos.

<

p> La demanda global de productos petrolíferos en los cinco primeros meses del año fue de 30.706 millones de toneladas, un 0,8 por ciento más que en igual periodo de 2006. En mayo el consumo creció el 0,8 por ciento, hasta alcanzar los 6.058 millones de toneladas.

<

p> Entre enero y mayo pasados descendió el consumo de gasolinas (4 por ciento), fuelóleos (6,2 por ciento) y gases licuados de petróleo (4,9 por ciento) y aumento el de querosenos (4,9 por ciento) y gasóleos (4,6 por ciento).

<

p> El consumo de gas natural en mayo descendió el 6,1 por ciento y se situó en 29.458 gigavatios a la hora (GWh).

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...