Baja el precio de los coches

La Federación de Asociaciones de Concesionarios (Faconauto) asegura que el precio de los coches ha bajado en septiembre. Sin embargo, el Instituto Nacional de Estadística (INE) asegura que se ha producido una subida.
-
Baja el precio de los coches
Baja el precio de los coches

Faconauto (Federación de Asociaciones de Concesionarios españoles) ha contabilizado un descenso en el precio de los coches durante el mes de septiembre. Según la patronal de concesionarios, en España el precio medio de los automóviles se ha situado en 19.974 euros, un 1,6 por ciento menos que en septiembre del pasado año.

<

p> En los nueve primeros meses del año, según estas mismas fuentes, se ha producido un aumento del precio medio de los coches de casi tres puntos y se ha situado en una media de 21.040 euros.

<

p> Las causas que han llevado a este descenso en el precio de los coches no se fundamentan en que se hayan vendido menos unidades, sino en que éstas son más pequeñas y económicas. Esto también se nota en la media de potencia de las mecánicas que se han distribuido: un 112,42 CV, un 0,3 por ciento menos que en agosto.

<

p> El precio de los combustibles es uno de los factores que los compradores tenemos en cuenta a la hora de adquirir un vehículo. Durante el pasado mes de septiembre se produjo un descenso del 7,9 por ciento, lo que supone una bajada de 2,3 puntos de porcentaje en el precio de cada kilómetro recorrido. Esta característica, qué duda cabe, también ha influido en el resultado final, según los concesionarios.

Faconauto asegura que la actual situación confirma "que el mercado automovilístico ha tocado techo". Así, la patronal augura una caída en las ventas de turismos del 2,1 por ciento en el acumulado de este 2006, respecto a los datos registrados el año pasado.

Faconauto ha comunicado este descenso en el precio de los coches. Sin embargo, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha asegurado que en el mes de septiembre se ha producido una subida del 0,2 por ciento en este precio.

¿Son los coches cada vez más caros? ¿Quién lleva razón? ¿Faconauto o el INE? Opina en nuestros foros sobre la actualidad en el mundo del motor.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...