Baja la confianza en el sector del motor

Pese a que las ventas efectuadas durante el pasado año registraron subidas, el sector del automóvil en España no está pasando por uno de sus mejores momentos. De hecho, un estudio de Crédito y Caución indica que la confianza en los consumidores desciende y, ccomo respuesta, los créditos para la compra de coches podrían encarecerse.
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Baja la confianza en el sector del motor
Baja la confianza en el sector del motor

El sector automovilístico en nuestro país aporta un 6 por ciento del producto interior; este dato nos puede dar una idea de la importancia del automóvil en la economía española. Sin embargo, durante los últimos meses, se ha visto una cierta ralentización de esta industria y, según los estudios realizados por diferentes asociaciones, esta situación va a ir a peor.

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p> La Compañía de Crédito y Caución, que asegura las operaciones comerciales, ha lanzado una voz de alarma porque considera que “la solvencia del sector de la automoción empeora”. Es decir, aumenta el riesgo de las operaciones, lo que indicaría que la confianza en los consumidores está bajando y también su fiabilidad ante los vendedores, lo que puede provocar, a corto o medio plazo, que la financiación se encarezca (menos operaciones aplazadas, mayor porcentaje de cobro para las que se realicen y así no perder beneficios). Si esto ocurre, financiar un coche será cada vez más caro y, claro, evidentemente repercutirá en facturas finales más elevadas y, por consiguiente, un descenso, tarde o temprano, de las ventas.

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p> Lo más grave es que la situación no tiene visos de arreglo, más bien al contrario: la producción se reducirá en nuestro país, porque la deslocalización ya es un hecho. Y, si no hay producción, tampoco hay exportación –un 10 por ciento de las

Ahí no acaba el problema. La mayoría de las marcas utiliza sus propias financieras para gestionar las ventas de coches. Esto significa que, si el sector está de “capa caída”, es muy probable que las marcas, al final, también se vean afectadas por este flanco.

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p> Un informe realizado por la consultora DBK indica que el porcentaje de concesionarios que utilizan la propia financiera de la marca en nuestro país asciende al 60 por ciento. Por firmas, Renault, Peugeot, Ford, Seat y Fiat tienen las redes de concesionarios que más utilizan las financieras de sus propias compañías.

El banco Cetelem, del grupo BNP Paribas, acaba de lanzar un crédito de financiación para coches al 4,99 por ciento de tipo de interés nominal que sólo está disponible en su web www.bancocetelem.com. La oferta sólo está disponible para importes superiores a 9.000 euros con plazos de 72 mensualidades.

Un informe de la Comisión Europea distribuido recientemente indica que los modelos Alfa 166, Fiat Panda y Nissan Almera son los que mayores diferencias de precio registran dependiendo de donde se adquieran. La UE lleva una década trabajando en una campaña de información de los precios de los coches para reducir las diferencias que no obedezcan a causas objetivas.

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p> Las diferencias de precio entre unos países y otros puede llegar a porcentajes extraordinarios de hasta un 60 por ciento.

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