OPEP: menos precio del petróleo puede recortar el suministro

La OPEP advirtió hoy de que la actual tendencia a la baja de los precios del crudo puede acabar provocando una caída del suministro, ya que los países exportadores dejarán de invertir en la extracción.
Agencia -
OPEP: menos precio del petróleo puede recortar el suministro
OPEP: menos precio del petróleo puede recortar el suministro

"Esta situación de precios bajos no puede continuar, porque entonces la mayoría de las inversiones se van a detener", señaló en rueda de prensa en Viena el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Abdalá El-Badri.

No obstante, el experto libio expresó su confianza en que las cotizaciones del crudo, que actualmente están por debajo de los 80 dólares por barril, se recuperen a mediados de 2015.

"Nadie va a invertir con precios bajos", advirtió El-Badri durante la presentación del informe "Previsiones Mundiales del Petróleo 2014".

Asimismo, explicó que los países productores de petróleo están "gastando mucho dinero" en inversiones destinadas a la extracción y que si esta tendencia se detiene "el suministro se reducirá y los precios se dispararán".

"Tratamos de evitar esto, tratamos de invertir para que no haya escasez de suministro", insistió El-Badri, al decir que los fundamentos del mercado no justifican una bajada de precios.

En todo caso, el secretario general de la OPEP no quiso opinar hoy si esta tendencia bajista en los precios influirá en la decisión sobre el ritmo de bombeo en la reunión ministerial que los socios de la OPEP mantendrán el próximo 27 de noviembre en Viena.

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...