Baja el petróleo, se venderán más coches

Las ventas mundiales de automóviles aumentarán en 2014 en los principales mercados gracias a la acusada bajada de los precios del petróleo, señaló hoy una de las principales instituciones financieras de Canadá.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Baja el petróleo, se venderán más coches
Baja el petróleo, se venderán más coches

Sin embargo, Sudamérica experimentará una caída de las ventas de alrededor de 600.000 vehículos por el empeoramiento de la situación económica en la región.

Carlos Gomes, economista y especialista del sector del automóvil de Scotiabank, uno de los mayores bancos canadienses, dijo hoy en un comunicado que ‘la acusada caída del precio del petróleo a los niveles más bajos desde 2010 es positiva para el sector mundial del automóvil’.

‘Las compras también se beneficiarán de aumentos en el poder de compra de las familias, en un momento en el que las condiciones del mercado laboral están al alza en Norteamérica y han empezado a mejorar en Europa Occidental’, añadió Gomes.

En un informe dado a conocer hoy por Scotiabank, Gomes señaló que las ventas mundiales de automóviles aumentaron un 3 por ciento en octubre, respecto al mismo mes de 2013, y se situaron en niveles récord gracias a la fortaleza de China y también de Norteamérica y Europa Occidental. Gomes destacó que las ventas anualizadas de China en octubre se situaron en 18,5 millones de unidades, la cifra más alta de la historia.

A su juicio, el mayor mercado será Asia, con 32,09 millones de vehículos gracias a los 18,36 millones que se venderán este año en China.

Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y México) será el segundo mercado mundial con ventas este año de 19,45 millones de automóviles, de los que 1,12 millones se realizarán en México y 16,5 millones en Estados Unidos.

En Europa Occidental, las ventas totales para 2014 serán de 12,15 millones de unidades, 600.000 más que en 2013, con Alemania al frente con 3,05 millones de vehículos.

Y en Suramérica las ventas se situarán en 4,13 millones en 2014, 600.000 menos que en 2013. En Brasil las ventas se situarán en 2,51 millones de automóviles, 250.000 menos que el año pasado.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...