Baja la produccion de vehículos en enero

La producción de vehículos en las plantas instaladas en España se elevó al cerrar enero a 175.004 unidades, un 2,3 por ciento menos que el registro obtenido en el mismo mes de 2013.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Baja la produccion de vehículos en enero
Baja la produccion de vehículos en enero

La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) informa también de los datos de exportación en el mes inaugural del año que arrojan la cifra de 146.352 vehículos vendidos al exterior (el 83,6  por ciento de la producción), una cifra que supone una caída interanual del 3,1  por ciento.

 

El año ha abierto con un mal dato, pues pone fin a nueve meses consecutivos de crecimientos en la producción de automóviles en las fábricas españolas. Anfac señala que ello se ha debido a las paradas programadas en estas instalaciones fabriles para adecuarlas a las nuevas líneas de producción de los vehículos recientemente adjudicados.

 

Tras relativizar este comportamiento de enero, los fabricantes mantienen el objetivo de alcanzar los tres millones de vehículos producidos en España en el entorno de 2016-2017.

 

Por segmentos, la producción de turismos fue de 130.833 unidades (el 74,7  por ciento de los vehículos fabricados), con un descenso del 5,2  por ciento. Los todoterrenos siguen perdiendo peso en el tejido productivo español, pues inician el año con un descenso de 37,5  por ciento y solamente 2.740 unidades, de las que 2.702 se destinaron a los mercados exteriores.

 

Los vehículos industriales sumaron una producción mensual de 41.413 unidades, el único registro que crece, concretamente, un 13,1 por ciento.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...