Baja el precio de los coches en enero

Los precios de los automóviles cerraron el pasado mes de enero con un retroceso del 0,3 por ciento en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente, lo que contrasta con la subida del 0,3 por ciento del IPC general, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Agencias. Twitter @Autopista_es

Baja el precio de los coches en enero
Baja el precio de los coches en enero

Al comparar los precios del pasado mes de enero con los del último mes del ejercicio precedente, el retroceso se sitúa en el 0,6 por ciento, mientras que los precios de otros vehículos registraron un incremento del 1,2 por ciento en enero frente al mismo mes del año anterior y del 0,3 por ciento respecto al último mes de 2013.

 

Los repuestos y accesorios de mantenimiento experimentaron un abaratamiento del 0,8 por ciento respecto a las cifras del mismo mes de 2013, mientras que respecto a diciembre de 2013 se encarecieron en tres décimas.

 

De su lado, los precios de los carburantes y lubricantes experimentaron una bajada del 1,2 por ciento en enero respecto al primer mes de 2013 y del 0,7 por ciento si se compara con diciembre del año pasado. Los servicios de mantenimiento y reparaciones aumentaron un 0,4 por ciento interanual sus precios en enero y un 0,1 por ciento intermensual.

 

Además, los precios de otros servicios relativos a los vehículos cerraron el pasado mes de enero una rebaja del 0,9 por ciento al compararlo con el primer mes de 2013, mientras que se mantienen los precios respecto al pasado diciembre.