La oferta de BAIC para Opel, confirmada

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors ha confirmado que ha recibido una oferta del fabricante chino Beijing Automotive Industry Holding (BAIC) para entrar en el capital de su filial alemana Opel, según informa este jueves el diario chino 'Shanghai Daily'.
-
La oferta de BAIC para Opel, confirmada
La oferta de BAIC para Opel, confirmada

La oferta de BAIC sobre Opel contempla hacerse con el 51 por ciento de la compañía, para lo que realizará una inversión de 660 millones de euros, mientras que el 49 por ciento restante lo mantendrá General Motors. Asimismo, el plan de BAIC sobre Opel recoge el recorte de 7.584 puestos de trabajo en Opel en Europa, de los que la mayoría se produciría en Alemania, Bélgica y España.

BAIC, a su vez, tiene intención de cerrar la planta que posee en Amberes (Bélgica) en marzo del año que viene, mientras que en sus planes también se contempla el paro temporal de la factoría de Opel en Eisenach (Alemania) entre 2010 y 2011, para la posterior reanudación de su actividad en 2012 para la fabricación del modelo Corsa, que también se ensambla en Figueruelas.

BAIC prevé expandir la presencia de Opel en el mercado chino para lo que realizará una inversión de 2.250 millones de dólares (1.607 millones de euros) en 2015 para la introducción de la firma alemana en el mercado chino, donde prevé fabricar y vender 485.000 vehículos de la marca Opel a través de 400 concesionarios en 2015.

La oferta de BAIC sobre Opel se produce después de que GM haya asegurado que el fabricante canadiense de componentes Magna es la empresa que tiene más opciones de entrar en el capital de Opel.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...