La quema de cuatro coches y tres contenedores en Badajoz podría ser "intencionada", según el ayuntamiento

La quema de cuatro coches en la barriada de Ciudad Jardín de Badajoz y de tres contenedores en esta misma zona y en una avenida próxima, Damián Téllez la Fuente, registrada este pasado fin de semana, podría ser 'intencionada', según ha afirmado el teniente de alcalde delegado de Policía Local, Germán López Iglesias.
-
La quema de cuatro coches y tres contenedores en Badajoz podría ser "intencionada", según el ayuntamiento

En concreto y según han puntualizado fuentes del consistorio a Europa Press, en la noche del pasado sábado al domingo han ardido cuatro coches en la calle Clavellinas de Ciudad Jardín y tres contenedores, uno en la misma calle y otros dos en la avenida Damián Téllez la Fuente, próxima a dicha barriada y al Hospital Perpetuo Socorro-Materno Infantil.

Respecto a los cuatro coches, han precisado que el fuego se inició en el de más alta gama, un BMW, y que luego afectó a otros tres coches aparcados en batería junto al primero y sin que haya habido que lamentar daños personales.

A preguntas de los periodistas sobre este asunto, el edil 'popular' ha señalado, en una rueda de prensa sobre turismo en la ciudad, que la Policía Local, la ciudad y el Ayuntamiento de Badajoz están "preocupados" y "muy sensibles con este tema" y por el hecho de que "no se coja a estos delincuentes y que sigan haciendo estas fechorías".

"La verdad es que no es de recibo que uno se desayune con un acto en principio, digo en principio, vandálico de este tipo, ya no son tres contenedores, ya son cuatro o cinco coches, no se a dónde vamos a llegar", ha agregado.

"Parece que hace una semana estábamos contentos porque habíamos detenido a dos personas y que parecía que podía ser el final ya de los contenedores que nos estaban quemando, y hoy nos aparecen que no solamente son contenedores sino que también son coches", ha lamentado respecto al aumento de la quema de contenedores registrado en la ciudad entre 2011 y el presente año.

DETENER A LOS AUTORES

Sobre este respecto, Germán López Iglesias ha remarcado que en este asunto la Policía Local está en "contacto" y recibiendo la ayuda del Cuerpo Nacional de Policía "como no podía ser de otra manera porque también es competencia suya" y, aunque ha apostillado que "estas cosas no son fáciles", ha asegurado que seguirán con la "vigilancia" y que "están en ello".

De esta manera, ha confiado que se detenga a los autores de estos actos y que "les caiga el peso de la ley" y "con todas sus consecuencias, como se suele decir". "Es hacer daño por hacer daño, no sé, debe de ser gente que no están muy bien de la cabeza", ha apuntado.

Interpelado por si estos actos podrían ser intencionada, López Iglesias ha afirmado que "en principio hay que pensar que son intencionados" y que "es raro que un coche salga ardiendo y por simpatía coja al otro, al otro y al otro", aunque ha remarcado a este respecto que "hay que pensar que es intencionado y después las averiguaciones luego lo dirán".

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...