El Ayuntamiento de Madrid no paga sus multas

Ahora mismo, el Ayuntamiento de Madrid tiene sus cuentas en Caja Madrid embargadas, según la compañía DVUELTA. Un juzgado lo ha condenado así por no pagar sus multas. Debía a un conductor 466,38 euros.
-
El Ayuntamiento de Madrid no paga sus multas
El Ayuntamiento de Madrid no paga sus multas

Todo empezó en abril de 2006. Un conductor llevaba a los tribunales al Ayuntamiento de Madrid por una multa de aparcamiento de 40 euros que le había interpuesto.

El juzgado le dio la razón y obligó al Consistorio, además, a que pagara los costas del juicio. El equipo de Ruiz-Gallardón debía 466,38 euros.

Sin embargo, pasaban los meses y las deudas no se saldaban. Por eso, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 21 de Madrid ha decretado el embargo de todos los saldos y depósitos que actualmente posee el Ayuntamiento en Caja Madrid.

La noticia la ha difundido la empresa DVUELTA, que se encarga de recurrir multas. Según esta compañía, “resulta verdaderamente paradójico que el Ayuntamiento de Madrid, implacable recaudador de multas, no predique con el ejemplo haciendo frente a sus deudas voluntariamente”.

Precisamente, DVUELTA sentó en el banquillo de los acusados al mismísimo director de Tráfico, Pere Navarro. El motivo, unas declaraciones suyas contra las denominadas empresas “quitamultas”, a las que criticaba de “traficar con el tráfico”.

Había un acto de conciliación entre ambas partes, pero la DGT no acudió. Pere Navarro no asistía, porque, según aseguraban, no se había enterado de su comparecencia. El juez consideró que ésta no es una “causa justa”: el acto de conciliación se anula y será el propio director de la DGT el que pague de su bolsillo (al menos ésa es la teoría) las costas del juicio.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...