El Ayuntamiento de Terrassa propone a los grupos personarse contra el imán

El gobierno municipal de Terrassa, liderado por el socialista Pere Navarro, ha propuesto este jueves que el ayuntamiento se persone como acusación popular contra el imán de la ciudad, Abdeslam L., contra el que el fiscal ha presentado una querella criminal por incitar a la violencia y la discriminación contra las mujeres.
Autopista -
El Ayuntamiento de Terrassa propone a los grupos personarse contra el imán

Según ha informado el consistorio en un comunicado, la Junta de Govern ha convocado a la comisión que se centra en la lucha contra la violencia de género, que se encargará de aprobar o desestimar la posibilidad de que el ayuntamiento se persone como acusación.

'El gobierno municipal quiere impulsar la acción popular dada la trascendencia del caso y para tener acceso a toda la información del proceso penal', ha explicado Navarro.

El edil ha asegurado que la lucha contra la violencia de género siempre ha sido una prioridad para el ayuntamiento, añadiendo que el consistorio no tolerará 'cualquier acción que suponga un retroceso en el camino hacia la igualdad de derechos entre mujeres y hombres'.

La comisión que deberá decidir si hay o no acusación popular está formada por representantes de todos los partidos con representación, así como responsables policiales y de las entidades sociales de Terrassa.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...