El Ayuntamiento de Terrassa se personará como acusación popular contra el imán del municipio

El Ayuntamiento de Terrassa ejercerá la acusación popular contra el imán del municipio, sumándose a la querella criminal presentada por el fiscal y admitida a trámite por el Juzgado 2 de Instrucción del municipio por incitar a la violencia y provocar la discriminación contra las mujeres.

La Comisión de Violencia de Género del Ayuntamiento de Terrassa ha decidido este martes que el consistorio se persone debido a la gravedad de los hechos y la repercusión de éstos, de los cuales el Ayuntamiento ha asegurado no tener constancia hasta que se han hecho públicos.

El alcalde, Pere Navarro, ha explicado en rueda de prensa que participar en el proceso judicial les permitirá además 'pedir la máxima información directa' y evitar, como ha sucedido hasta, ahora que la información del caso les llegue a través de los medios de comunicación.

Ha lamentado que las vías de comunicación institucionales han estado abiertas pero 'a posteriori', y ha reiterado la petición de celeridad en el proceso judicial y la necesidad de trabajar conjuntamente con la comunidad musulmana, con quien ya han iniciado el diálogo.

Sin embargo, Navarro ha recordado que la violencia de género 'no es una cuestión referente a una determina comunidad', sino que afecta a personas de diferentes orígenes, niveles económicos, sociales y diferentes edades, que desgraciadamente sigue estando presente en la sociedad a pesar de las políticas para su erradicación, ha dicho.

'No había indicadores de que pudiera ser una mezquita radical', ha dicho Navarro, quien ha afirmado que, en caso de confirmarse las acusaciones contra el imán, se trataría de un hecho 'muy grave'.

La participación del Ayuntamiento en el proceso se suma a la de Generalitat, que también ha anunciado que se presentará como acusación popular en el caso a instancias del Instituto Catalán de las Mujeres (ICD).