Ayuntamiento de Terrassa se personará como acusación popular contra el imán

El ayuntamiento de Terrassa ha anunciado que se personará como acusación popular contra el imán de la mezquita de la ciudad después de que el Juzgado número 2 haya admitido a trámite la querella de la Fiscalía por incitar a la violencia contra las mujeres.
-
Ayuntamiento de Terrassa se personará como acusación popular contra el imán

La decisión se ha adoptado en el marco de la Comisión contra la Violencia de Género que se ha celebrado hoy en el edificio consistorial, en la que han participado miembros del gobierno local, de los partidos de la oposición, de servicios sociales y de la policía local, entre otros.

El alcalde de Terrassa, Pere Navarro (PSC), ha explicado que la decisión se ha tomado después de una primera reunión de la junta de portavoces y una junta de gobierno, donde se puso de relieve la sorpresa causada por el discurso atribuido al imán y por el hecho de haber conocido su contenido por los medios de comunicación.

'El Ayuntamiento ejercerá de acusación popular en este caso y pedirá el máximo de información directa para evitar que nos llegue a través de los medios de comunicación y que llegue de una forma más institucional', ha señalado Navarro.

En este sentido, ha apuntado que al conocer la noticia a través de los medios de comunicación se puso en contacto con el conseller de Interior, Felip Puig, para conocer la situación, porque previamente nadie había advertido al gobierno local.

Navarro también ha destacado el trabajo que se está realizando con la comunidad musulmana de Terrassa con el fin de condenar conjuntamente la violencia de cualquier tipo.

La Generalitat, a instancias del Institut Català de les Dones (ICD), también ha anunciado hoy que se personará como acusación popular en el caso de Abdeslam L., el imán de la mezquita de Terrassa acusado incitar a la violencia contra las mujeres.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...