Manspreading: las pegatinas de Madrid contra el despatarre de los hombres

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado las nuevas pegatinas que podremos ver dentro de los autobuses de la EMT. Una de ellas pide a los hombres no ocupar los asientos contiguos abriendo en exceso las piernas.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Manspreading: las pegatinas de Madrid contra el despatarre de los hombres
Manspreading: las pegatinas de Madrid contra el despatarre de los hombres

Los autobuses de la EMT lucirán nuevas señalizaciones a partir de la semana que viene. Celia Mayer, encargada de las Políticas de Género y Diversidad, ha mostrado las nuevas pegatinas que lucirán los autobuses de Madrid, entre los que se encuentra una contra el despatarre masculino o “manspreading”, la cual hace referencia a aquellos hombres que abren sus piernas en exceso ocupando los asientos contiguos.

El Ayuntamiento de Madrid quiere, así, hacer hincapié en algunos comportamientos incívicos que los pasajeros llevan a cabo cuando se encuentran en el interior de los autobuses. Además de esta señalización, entre las nuevas pegatinas también encontramos algunas que hacen referencia a no comer en el interior del autobús, mantenerlo limpio o escuchar música a través de los auriculares del móvil.

De esta manera, se quiere recordar a los usuarios del transporte público algunas de las normas del mismo, como ceder el asiento a personas mayores o con movilidad reducida, validar el título de transporte o no fumar en el interior. Otras recuerdan que se puede hacer más cómodo el viaje a al resto de viajeros si dejamos la mochila en el suelo y no la llevamos a la espalda o no apoyamos los pies en el asiento de delante.

Cartelería ya probada

Los mensajes que incluirá el Ayuntamiento de Madrid en sus autobuses no es una idea nueva. Parece que las actuaciones incívicas de algunos pasajeros no es sólo un problema español. “Dude… Stop the Spread, Please” (Tío… deja de despatarrarte, por favor) es el mensaje que podemos ver en el suburbano de Nueva York y que ha dado nombre a este tipo de práctica.

También te puede interesar:

Los autobuses de Madrid llevarán jardines en el techo

Madrid instala semáforos con iconos gays

Servicio de motos eléctricas compartidas en Madrid

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...