El Ayuntamiento de Cuenca responde al PP que inició la semana pasada los trámites para subastar dos coches de alta gama

El concejal de Economía y Hacienda, Enrique Hernández, ha informado de que el Ayuntamiento inició la semana pasada los trámites para subastar dos vehículos de alta gama adscritos a la Alcaldía. De este modo, la documentación de ambos coches, de la marca Audi, están ya a disposición del Servicio de Patrimonio para que se tramite el expediente.

De este modo, Hernández ha denunciado la 'demagogia' del Grupo Municipal Popular y les ha indicado que 'llegan tarde en su propuesta', pues la decisión de prescindir de estos vehículos 'ya estaba tomada'.

Este viernes el Grupo Municipal Popular ha propuesto al equipo de Gobierno de Juan Ávila que estudie medidas como las presentadas por la Junta de Comunidades en los últimos días relativas a la optimización y rentabilidad del patrimonio municipal, tales como la venta de vehículos que no están siendo utilizados por la alcaldía, o determinadas propiedades del ayuntamiento que puedan ser prescindibles para evitar subir los impuestos a los ciudadanos.

'Éste es un claro ejemplo de la forma de trabajar de unos y otros: El Grupo Municipal Popular, siguiendo el ejemplo del Gobierno regional, intenta montar un circo en torno a la subasta de unos vehículos, y otros lo hacemos con discreción porque no creemos que con esta medida se solucionen lo que de verdad nos preocupa que son los problemas de los ciudadanos y de las empresas que no cobran', ha sentenciado.

En este punto, el concejal ha indicado que la cantidad de dinero que el Ayuntamiento percibirá por estos vehículos, con varios años de antigüedad, 'será muy baja y no resolverá nada', pero sí ha apuntado que 'se ahorrarán muchos gastos, como seguros, revisiones o plazas de aparcamiento'.

Además, ha afirmad que 'estos coches ya no son necesarios porque el alcalde se desplaza en un vehículo de gama media e igualmente digno si hay que hacer algún viaje oficial o si hay que recoger a alguna visita que venga a Cuenca'.

Hasta el mes de junio, el alcalde del Ayuntamiento de Cuenca tenía a su disposición dos conductores y tres vehículos. Una de las primeras decisiones de Juan Ávila fue reducir el número de personas con dedicación exclusiva de 14 a 9 y también el personal de confianza, lo que supuso prescindir de uno de los dos conductores.

Ahora además va a renunciar a dos de los vehículos, los de alta gama, para quedarse con un turismo de la marca Renault.