El Ayuntamiento de A Coruña abre el plazo para subastar 'los coches oficiales del anterior bipartito'

Dice que la cifra obtenida servirá para a blindar el gasto social y reducir 'el agujero de 170 millones' que dejó el anterior Gobierno
-
El Ayuntamiento de A Coruña abre el plazo para subastar 'los coches oficiales del anterior bipartito'

El Ayuntamiento de A Coruña ha abierto el plazo para que los interesados puedan participar en la subasta pública de los siete coches oficiales --dos Audi A-8 blindados, cuatro Audi A-6 y un Volvo S-40-- 'que utilizó el anterior Gobierno municipal bipartito durante el pasado mandato'.

Lo ha explicado en un comunicado el portavoz del Gobierno municipal, Julio Flores, quien ha señalado que la apertura de esta subasta 'refuerza el proceso iniciado' por el actual Gobierno de 'eliminar el gasto superfluo' y ser 'la primera ciudad gallega sin coches oficiales para los políticos de la Corporación municipal'.

'La subasta de los coches oficiales supone el epílogo del despilfarro del bipartito durante los cuatro últimos años', ha asegurado el portavoz municipal.

De este modo, las personas interesadas en presentar su oferta por alguno de los vehículos podrá hacerlo durante las próximas dos semanas tras consultar la documentación a presentar en la web municipal --www.coruna.es--.

El Consistorio herculino ha avanzado que a partir del próximo lunes, los vehículos se expondrán durante 15 días en el Centro Cívico de Monelos para que los ciudadanos interesados en participar en la subasta puedan comprobar su estado.

SUBASTA

La subasta se realizará de manera individual para cada coche, con un precio de salida que suma para los siete vehículos de 108.000 euros --cifra fijada por un perito especializado-- y que oscila entre los 2.600 euros de un vehículo adquirido en 1998 y los 31.000 euros de uno de los automóviles blindados, matriculado en el año 2002.

Según ha apuntado Flores, el dinero recaudado por esta subasta y el 'ahorro de 500.000 euros al año logrado con la eliminación de los coches oficiales', se destinará a 'blindar el gasto social y a seguir reduciendo la deuda heredada de 170 millones que nos dejó el anterior gobierno'.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...