Ayuntamiento colabora por primera vez en el torneo de golf que organiza el Colegio Internacional Torrequebrada

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales, colaborará, por primera vez, en el torneo de golf benéfico que organiza el Colegio Internacional Torrequebrada (CIT) de Benalmádena (Málaga), que celebra este año su sexta edición, con la presencia de Miguel Ángel Jiménez, uno de los mejores golfistas del panorama mundial.

La cita tendrá lugar en el Club de Golf Guadalhorce el próximo 24 de marzo, y en esta ocasión los fondos recaudados irán para el banco de alimentos Bancosol, según han informado este lunes en la rueda de prensa de presentación, a la que ha asistido el alcalde, Francisco de la Torre; la directora del CIT, Sonia Díez, y el presidente de Bancosol, Javier Peña.

Este acontecimiento deportivo forma parte de uno de los programas transversales de formación que impulsa el CIT en colaboración con la Unesco, en el que se promueve la formación en valores universales solidarios relacionados con la protección del medioambiente y la defensa del patrimonio.

En el torneo podrán participar tanto adultos como niños, debiendo realizarse las inscripciones para ambos casos en la página web www.colegiotorrequebrada.com/torneodegolf. Así, el primero jugará en la modalidad de Stableford Individual S/R con salida de tiro. La competición se celebrará entre las 08.30 y las 14.00 horas, para, posteriormente, a las 16.30 horas, realizar una rifa benéfica y una subasta solidaria a favor de Bancosol. Una hora después, Miguel Ángel Jiménez entregará los premios a los ganadores.

Los premios de este torneo están patrocinados por PING, y, además, la Ciudad del Automóvil Ibericar, que es el patrocinador oficial de este evento, premiará con un coche al jugador que consiga la hazaña de hacer un 'hoyo en uno'.

En el torneo infantil, se jugará en la modalidad de Stableford Individual S/R con salida al tiro, y tendrá lugar entre las 10.00 y las 14.00 horas, siguiendo después el horario establecido en el torneo de adultos. Para esta ocasión se han establecido dos categorías según el handicap de los jugadores, y los premios están patrocinados por el Colegio Internacional Torrequebrada.

BANCOSOL

El banco de alimentos Bancosol está presente en Málaga desde 1986, y sirve de puente solidario, recogiendo y almacenando los excedentes de comida de las empresas del sector alimenticio, que luego distribuye gratuitamente entre más de 250 asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la provincia. Actualmente, atiende diariamente a 50.000 personas.

Por su parte, desde el Familylab del Colegio Internacional Torrequebrada se está desarrollando un proyecto solidario en colaboración con Bancosol de Málaga, el proyecto Food UIT Soul, que tiene como objetivos fomentar el consumo responsable de alimentos, concienciar respecto al valor de las necesidades básicas del entorno directo y fomentar en la comunidad escolar el voluntariado social para aliviar estas carencias. También se trabaja en el significado de conceptos como desperdicio, alimentación sana, seguridad alimentaria, hambre o pobreza.

Los patrocinadores principales de este torneo son el Guadalhorce Club de Golf y La ciudad del Automóvil Ibericar, que distribuye las marcas Mercedes, Lancia, Kia, Jeep, Smart y Car Plus. Además, cuenta, entre otros colaboradores, con el Ayuntamiento de Málaga, Onda Cero --emisora oficial del torneo--, PING, Doña Francisquita y el Corte Inglés.