Ayuntamiento prohíbe la circulación de vehículos de autoescuela por la zona Centro de la ciudad

Además limita el horario de prácticas a aquellas empresas que no estén radicadas en la localidad

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en su sesión de este martes una nueva normativa para regular la circulación de vehículos de autoescuela por las calles de la ciudad, y que supondrá el cierre total al tráfico de este tipo de vehículos por la zona Centro del municipio.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el alcalde de Alcorcón, David Pérez, quien ha subrayado que se trata de una histórica reivindicación de los vecinos de la localidad que venían demandando una regulación en este sentido 'por las molestias en la circulación rodada así como por la ocupación de espacios de tránsito y de aparcamiento que provocan', algo que ya ocurre en municipios del entorno afectados por la proximidad del Centro de Exámenes de la DGT, como es el caso de Móstoles.

De esta forma, la nueva normativa establece tres grupos de actuación en función de que las autoescuelas están radicadas o no en Alcorcón, así como para la realización de los exámenes. A partir de su entrada en vigor, los exámenes sólo podrán realizarse los lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 horas 'previa notificación a la Policía Municipal', y ningún vehículo, salvo los de las autoescuelas de la ciudad situadas dentro del área delimitada, podrá circular en el perímetro comprendido por las avenidas de Leganés y Móstoles, las calles Robles, Cisneros, Cáceres y las avenidas del Oeste y Alcalde José Aranda.

A su vez, los vehículos de autoescuelas que no están localizadas en la ciudad tampoco podrán circular en la zona de Parque Oeste y en el eje de la avenida de Las Retamas, y sólo podrán realizar sus prácticas por la ciudad de lunes a viernes no festivos de 9.30 a 12.30 y de 17 a 19 horas. Las empresas locales tendrán libertad de horarios.

Pérez ha querido destacar que se trata de una medida que 'beneficia a los vecinos y comerciantes del centro y la zona de Parque Oeste, y a las autoescuelas locales, que tendrán más facilidades para desarrollar su trabajo'.