Las ayudas para puntos de carga de coches eléctricos, ya disponibles

El 23 de enero se abre el plazo de solicitud de las ayudas para instalar puntos de recargas de vehículos eléctricos. Hay 15 millones de euros presupuestados.
Sonia Recio.

Twitter: @autopista_es -

Las ayudas para puntos de carga de coches eléctricos, ya disponibles
Las ayudas para puntos de carga de coches eléctricos, ya disponibles

El pasado 10 de enero la Dirección General del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) marcó el 23 de enero como la fecha del comienzo del plazo para solicitar las ayudas para instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos. Estas subvenciones, que forman parte de la segunda fase el Plan Movalt, cuentan con una dotación presupuestaria de 15 millones de euros.

Las subvenciones están dirigidas a la obra civil, al cableado y a la instalación desde el cuadro eléctrico final del que deriva el circuito hasta el punto de conexión del vehículo. Quedan excluidos los contadores inteligentes, que deberán ser proporcionados por las entidades eléctricas a los consumidores, habitualmente en alquiler.

Son válidas para la puesta en marcha de puntos de recarga convencionales, con entre 7 y 15 kilovatios, de carga semirrápida, de entre 15 y 40 kilovatios, de carga rápida, de entre 40 y 100 kilovatios, y ultra rápida, de más de 100 kilovatios.

El importe de las ayudas varía dependiendo del solicitante. Así, en el caso de entidades públicas que no desarrollen actividades comerciales y de pequeñas y medianas empresas serán de un 60% de la inversión (impuestos no incluidos). Para el resto de las empresas, el porcentaje será de un 40%.

En cualquiera de los dos casos, no se podrá compatibilizar con ninguna subvención que tenga la misma finalidad procedente de la Administración General del Estado, comunidades autónomas, entidades locales o programas de la Unión Europea. 

También te puede interesar:

Plan Movalt de coches ecológicos: ayudas de 15 millones para infraestructuras

Plan MOVALT: al detalle todas las ayudas a la compra de coches ecológicos

¿Cómo está la situación del coche eléctrico en España?

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...