Ayudas: 220 millones más para el sector

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo destinará 220 millones de euros a la financiación de 97 planes industriales del sector del automóvil en España, que supondrán una inversión asociada de 1.230 millones de euros.
-
Ayudas: 220 millones más para el sector
Ayudas: 220 millones más para el sector

De esta forma, Industria concederá créditos por un importe de 220 millones de euros a los grupos multinacionales de la automoción que apuestan por mantener las plantas nacionales en los primeros puestos de fabricación de vehículos.

En un comunicado, el Ministerio aseguró valorar "muy positivamente" el impacto que las inversiones realizadas por las compañías del sector inducen en el tejido industrial asociado, que se elevarán hasta 1.230 millones de euros entre 2012 y 2013.

Esta dotación destinada a créditos al automóvil se enmarca dentro del apoyo conjunto realizado por el Ministerio a 375 planes industriales en España, que se eleva hasta 381 millones de euros, y que activará una inversión total de 2.380 millones de euros hasta el próximo año.

Industria explicó que estas ayudas tienen forma de anticipos reembolsables con un tipo de interés del 3,95%, con dos años de carencia y ocho años de amortización. Además, no se exigen garantías para su concesión.

Así, en estas condiciones, el préstamo puede llegar al 100% de los costes financiables, que son los destinados a actividades de desarrollo experimental, formación y el coste suplementario de la inversión en activos que mejoren la eficiencia energética o el impacto sobre el medio ambiente del productor.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...