Las ayudas multiplican las ventas de eléctricos

Las ayudas aprobadas por el Gobierno en abril para la compra de vehículos eléctricos, desde cuadriciclos hasta autobuses, han reforzado este mercado en ese mes al registrar 108 matriculaciones frente a las 22 del mismo mes de 2012, lo que supone un incremento del 390,9 %.
EFE -
Las ayudas multiplican las ventas de eléctricos
Las ayudas multiplican las ventas de eléctricos

Según los datos del Instituto Español de Automoción, difundidos por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (ANFAC), en el primer cuatrimestre de este año se han matriculado 179 vehículos eléctricos, un 30,7 % más que los 137 de enero-abril del año pasado.

Pese a esta subida, el peso de estos vehículos en el mercado automovilístico español sigue siendo testimonial, pues apenas representa un 0,06 % sobre las 62.300 unidades matriculadas en el global del segmento de turismos.

A esta relación de eléctricos se unen, las ocho matriculaciones del Renault Twizy, un 95 % inferiores a las contabilizadas hace un año.

La relación de vehículos de movilidad limpia se completa en abril con los 786 híbridos matriculados, cifra que supone un 1,3 % de cuota de mercado y un crecimiento interanual del 5,6 % sobre los 744 del mismo mes de 2012.

En el acumulado anual, este tipo de turismos suma 3.404 matriculaciones, sólo una menos que las de enero-abril del pasado año.

En cuanto a los eléctricos, por comunidades autónomas, encabeza las matriculaciones en abril Madrid, con 67 unidades, más del 50 % del total y cifra que implica un alza del 509 %, seguida de Cataluña, con 16 (+220 %).

En este mes de abril, solamente Asturias, Canarias y Cantabria no han matriculado un solo coche eléctrico, mientras que en lo que va de año en esa situación quedan Asturias y Cantabria, así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...