Ayudas directas de 2.000 euros para comprar coches

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy un programa de ayudas directas para la compra de automóviles de 2.000 euros por vehículo, cofinanciado por el Ejecutivo central (500 euros), las comunidades autónomas (500 euros) y los fabricantes de coches (1.000 euros), que entrará en vigor con carácter inmediato y estará limitado a 200.000 euros.
-
Ayudas directas de 2.000 euros para comprar coches
Ayudas directas de 2.000 euros para comprar coches

Zapatero, que realizó este anuncio en el Debate sobre el estado de la Nación, explicó que el objetivo de esta iniciativa es "mejorar la eficiencia del parque de vehículos español, y la actividad y el empleo en el sector" del automóvil.

El Plan VIVE, programa de ayudas a la financiación vigente en la actualidad, se seguirá aplicando hasta que agote su presupuesto. Todo indica a que sea en el mes de junio cuando el VIVE agote todo su dinero. Será el conductor el que decida por el nuevo Plan 2000E o por el VIVE.

Además, el Gobierno pondrá en marcha un nuevo Plan VIVE para el sector de autobuses, que tiene por objetivo la renovación de 2.000 vehículos de este tipo, y extenderá el tratamiento fiscal del "cheque restaurante" a un nuevo "cheque o bono transporte", lo que supondrá una rebaja media del 24% en el coste del transporte público para las empresas que se acojan a este programa.

Los primeros detalles anunciados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio indican que podrán acogerse al nuevo Plan 2000E particulares, autónomos y PYME que compren un vehículo con un importe máximo que no supere los 30.000 euros en sustitución de otro que destinen al achatarramiento. El resto de las condiciones se aplicarán conjuntamente con las Comunidades Autónomas, pero siempre se tendrán en cuenta las emisiones de CO2.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...