Ayudas para alquilar coches 'verdes'

Las empresas de alquiler de coches a largo plazo (‘renting’) que adquieran coches ecológicos dispondrán de ayudas económicas dentro de un programa del Ministerio de Industria que incluye una inversión de 4,2 millones de euros. Según ha informado Industria, estas ayudas se contemplan en un acuerdo firmado el lunes, 18 de mayo, entre el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y siete empresas del sector integradas en la Asociación Española de Renting (AER).
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Ayudas para alquilar coches 'verdes'
Ayudas para alquilar coches 'verdes'

Las empresas firmantes del acuerdo se comprometen a llevar a cabo inversiones en vehículos ecológicos por valor superior a 37 millones de euros bajo el amparo del Programa de Proyectos Estratégicos del IDEA.

Asimismo, las empresas de ‘renting’ trasladarán íntegramente las ayudas del IDEA a los clientes que hayan formalizado operaciones mediante esta fórmula y que utilicen tecnologías más eficientes, ya sean híbridos, de gas, eléctricos o de hidrógeno.


— Híbrido Tipo I.......2.300 €
— Híbrido Tipo II.......1.800 €
— Gas Natural Comprimido (GNC).......1.200 €
— Gas Licuado del Petróleo (GLP).......1.200 €
— Eléctricos.......7.000 €
— Híbridos enchufables.......7.000 €
— Hidrógen.......7.000 €

Las ayudas cuentan con el límite superior del 15 por ciento del coste de adquisición del vehículo.

Las compañías de alquiler que han firmado este acuerdo han presentado un plan de inversiones y ayudas, que ha tenido que ser certificado por una entidad independiente acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

Certificados estos planes, se han remitido al IDAE, cuyo Comité Técnico Evaluador ha tenido que estudiar, analizar y decidir dentro del conjunto de proyectos presentados.

Las compañías de ‘renting’ han tenido que aportar un aval bancario como compromiso de que estas inversiones van a llevarse a cabo en el periodo considerado, pues, en caso contrario, los fondos que el IDAE ha reservado para estos fines podrían destinarse a otros proyectos.

— El híbrido Tipo I es aquel vehículo con capacidad de tracción única eléctrica mediante accionamiento específico y voluntario por el conductor y emisiones menores de 140 g/km de CO2, para 2008, reduciéndose en 10 g/km. cada año consecutivo.
— El híbrido Tipo II es el vehículo sin capacidad de tracción única eléctrica de forma voluntaria por el conductor y emisiones menores de 140 g/km, para 2008, reduciéndose en 10 g/km cada año consecutivo.
— Los vehículos impulsados por GNC o GLP con emisiones inferiores a 170 g/km, en 2008, reduciéndose en 10 g/km cada año.
— En los eléctricos se encuadran los vehículos sin autorrecarga interna (BEV: Battery Electric Vehicle).
— Los enchufables a la red son vehículos con posibilidad de autorrecarga interna y con autonomía mínima en modo eléctrico de 48 kilómetros
— Están excluidos los vehículos de hidrógeno con motor de combustión.

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