Ayuda psicológica para las víctimas de tráfico

En el marco del “Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de los Accidentes de Tráfico”, la asociación Stop Accidentes ha puesto en marcha un proyecto de formación para profesionales, psicólogos y trabajadores sociales. El objetivo de los cursos: ayudar a las víctimas a superar el trauma producido por los accidentes de tráfico.
-
Ayuda psicológica para las víctimas de tráfico
Ayuda psicológica para las víctimas de tráfico

La asociación sin ánimo de lucro Stop Accidentes acaba de poner en marcha la primera fase del “Proyecto de Atención a las Víctimas de la Violencia Vial”.

<

p> El objetivo de este proyecto consiste en ayudar a las víctimas, impulsar una reforma legislativa, denunciar las irregularidades y colaborar con los organismos competentes para difundir una conciencia sobre seguridad vial.

<

p>

Por ello, Stop Accidentes ha comenzado a impartir cursos específicos, tanto a psicólogos como a trabajadores sociales, de forma que éstos sean capaces de actuar de una forma rápida y eficaz después de un accidente de tráfico.

<

p>

Los cursos son impartidos por la psicóloga Leila Nomen Martín y se celebrarán en distintas comunidades autónomas de la península. Las fechas para los cursos, la hoja de inscripción y el programa específico se encuentra en la página web www.stopaccidentes.org.

<

p>

En una segunda fase del proyecto, los cursos de formación se ofrecerán al personal sanitario y a los equipos de intervención territorial. Además, la asociación creará grupos de auto ayuda con un protocolo de actuación para apoyar a los familiares.

<

p>

El 19 de noviembre de 2006 se celebrará un acto en recuerdo de las víctimas que han fallecido o que han quedado malheridas por culpa de los accidentes de tráfico.

<

p>

Hoy en día, la siniestralidad representa uno de los problemas más graves de nuestra sociedad, y, por ello, la asociación Stop Accidentes quiere promover un debate que impulse un cambio de conducta desde la necesidad de educar al ciudadano en la seguridad vial.

<

p>

Ante este problema, la asociación pide más presencia policial, la modificación del Código Penal, limitar la velocidad de los vehículos y elaborar un Pacto Social.

<

p>

En las ciudades de Madrid, Valladolid, Zaragoza, Valencia, La Rioja, A Coruña, Bilbao, Sevilla, Almería y Málaga se leerá un manifiesto contra la violencia vial.

Si quieres leer más sobre esto, no te pierdas el manifiesto sobre seguridad vial de Stop Accidentes.

El festival musical “Tacones a 100…mujeres por la seguridad vial” reúne por primera vez a cantantes de la talla de Amaia Montero, Luz Casal, Soledad Jiménez, Nena Daconte o Cristina Rosenvinge, entre otras, para apoyar los mensajes de concienciación en materia de seguridad vial.

<

p>

Según los datos aportados por la DGT, las mujeres son más responsables que los hombres al volante y pierden el carnet de conducir cinco veces menos que los hombres. Por ello, esta convocatoria musical se convierte en una plataforma idónea para trasmitir información sobre uno de los problemas de mayor riesgo de nuestra sociedad (los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte y discapacidad entre los jóvenes menores de 35 años).

<

p>

El concierto solidario –parte de los beneficios se destinarán a la fundación AESLEME que se dedica a las campañas de prevención de los accidentes de tráfico- se celebrará el próximo 29 de noviembre en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, a las 21:00 horas, con los mejores temas de las artistas. Las entradas tendrán un precio de entre 30 y 36 euros.

Conoce el blog de Flor Zapata, madre de una víctima de tráfico. No te pierdas todos los detalles en ¡Quiero Conducir, Quiero Vivir!.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...