Avtovaz piensa en fabricar en Cuba

El presidente del fabricante de automoción ruso Avtovaz, Borís Aleshin, anunció hoy que la compañía estudia la posibilidad de crear una fábrica propia en Cuba.
-
Avtovaz piensa en fabricar en Cuba
Avtovaz piensa en fabricar en Cuba

‘Actualmente, en la calles de Cuba circulan 96.000 coches Lada y podemos ampliar este mercado. El objetivo de los encuentros con nuestros socios cubanos consiste en alcanzar un buen nivel de ventas y, al mismo tiempo, crear una empresa conjunta para la distribución y servicio de nuestros automóviles’, señaló.

Aleshin hizo estas declaraciones durante una visita oficial de una delegación cubana, encabezada por el ministro de Transporte de ese país, Jorge Luis Sierra, a la fábrica de Avtovaz en la ciudad rusa de Togliatti, a orillas del Volga, informó la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

Agrego que no descarta la posibilidad de que Cuba, teniendo en cuenta el interés de Avtovaz en ampliar la producción de la compañía en los mercados latinoamericanos, pueda convertirse en uno de los centros de producción.

Durante las negociaciones, el fabricante ruso y los representantes del ministerio cubano acordaron las condiciones de un contrato firmado en otoño de 2008 para la entrega este año de 2.000 coches de la marca Lada, según informó el servicio de prensa de Avtovaz.

‘El ministro de Transporte de Cuba y su adjunto estudiaron detalladamente los modelos de serie de Avtovaz y aquellos en proyecto. Señalaron que automóviles como el Lada Priora o el Lada Kalina podrían funcionar con éxito en diversos ámbitos’, agrega el comunicado.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...