Ávila felicita a Renault por su aumento de carga de trabajo en la factoría sevillana

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha felicitado este viernes a Renault por su aumento de carga de trabajo en la factoría sevillana, tras la inauguración de la nueva planta de la alianza Renault-Nissan en Tánger, que recibirá motores y piezas procedentes de las factorías de la firma del rombo en Valladolid y cajas de cambio fabricadas en Sevilla.

Ávila que valorado 'muy positivamente' esta decisión ha señalado que se trata de una actuación donde la Junta ha tenido 'la oportunidad' de tener cierto conocimiento y seguimiento. 'En uno de los últimos Consejos de Gobierno, la Junta aprobó un incentivo para Renault en este sentido, para desarrollar la capacidad de producción de cajas de cambios, donde esta factoría es líder en el conjunto del sector europeo', ha subrayado.

El rey de Marruecos, Mohammed VI, inauguró este jueves la nueva planta de la alianza Renault-Nissan en Tánger, que recibirá motores y piezas procedentes de las factorías de la firma del rombo en Valladolid y cajas de cambio fabricadas en Sevilla, informó la empresa en un comunicado.

Fuentes de la factoría sevillana han indicado a Europa Press que la planta de San Jerónimo en Sevilla fabricará cajas de velocidades JH Base para la fábrica de Tánger, por lo que tanto la fábrica de Sevilla como las de Valladolid son las factorías de mecánica de referencia para Tánger.