El alcalde de Ávila dice que el nuevo modelo de Nissan asegura 10 años de viabilidad

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto (PP), se ha mostrado hoy 'muy feliz' tras el anuncio de que Nissan producirá en su factoría de la ciudad un nuevo camión a partir del próximo año, lo que supone que la viabilidad de la planta abulense está 'más o menos asegurada diez años'.
-
El alcalde de Ávila dice que el nuevo modelo de Nissan asegura 10 años de viabilidad

García Nieto ha reconocido que se trataba de una noticia 'muy esperada, muy soñada y muy trabajada', fruto de un proceso 'muy largo, complicado, prolijo y difícil', durante el cual ha habido 'muchas horas de trabajo soterrado y callado', así como 'concesiones' por todas las partes.

El regidor ha asegurado que Nissan, al adoptar esta decisión, 'está comprometiendo en torno a diez años' el futuro de esta factoría en Ávila, lo que supone que los abulenses pueden estar 'tranquilos durante todo este tiempo'.

El alcalde, que ha enmarcado este acto dentro 'dentro del panorama oscuro que hoy parece cubrirlo todo', ha incidido en el hecho de que el anuncio del nuevo camión es 'la mejor noticia que podía caer de cara al futuro' para Ávila.

'Es un día, por fin, dentro de los malos días que estamos pasando, un día muy feliz', ha señalado el regidor, antes de subrayar la 'colaboración' de todas las partes que han tenido 'altura de miras' para saber que 'lo principal era el objetivo final', de manera que el camión 'no se fuera a otro sitio'.

Igualmente, ha subrayado la 'altura de miras' de las administraciones que desde 2010- el Gobierno central de diferente signo político- supieron 'conjugar el interés general, poniéndolo por delante y por eso este resultado espléndido'.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...