El autobús es tres veces más barato que el AVE y el avión, según la patronal del sector

El viaje en autobús es tres veces más barato que el que se realiza en tren AVE y en avión, y además es 'el único modo de transporte que garantiza la movilidad de forma universal', según destaca la patronal del sector Asintra, que por ello recomienda este sistema de transporte para desplazarse esta Navidad.

Asintra prevé que 6,9 millones de desplazamientos, el 40% del total de los previstos para las tres próximas semanas festivas de Navidad, Año Nuevo y Reyes, se realicen a través del autobús.

La patronal del ramo defiende a este modo de transporte también como el más seguro y el más sostenible. Según sus datos, genera 2,86 veces menos de emisiones contaminantes que el ferrocarril y seis veces menos que el automóvil. En concreto, asegura que evita el lanzamiento a la atmósfera de 4,8 millones de toneladas de CO2.

En cuanto a la accidentalidad, participa en menos del 1% de los accidentes con víctimas, y es 24 veces más seguro que el vehículo privado y presenta tasas de siniestralidad similares al avión y el tren.

Además, Asintra destaca además que el transporte en autobús 'no recibe subvenciones y no consume recursos' de las Administraciones Públicas.