El autobús es tres veces más barato que el AVE y el avión

El viaje en autobús es tres veces más barato que el que se realiza en tren AVE y en avión, y además es 'el único modo de transporte que garantiza la movilidad de forma universal', según destaca la patronal del sector Asintra, que por ello recomienda este sistema de transporte para desplazarse esta Navidad.
Autopista -
El autobús es tres veces más barato que el AVE y el avión

Asintra prevé que 6,9 millones de desplazamientos, el 40% del total de los previstos para las tres próximas semanas festivas de Navidad, Año Nuevo y Reyes, se realicen a través del autobús.

La patronal del ramo defiende a este modo de transporte también como el más seguro y el más sostenible. Según sus datos, genera 2,86 veces menos de emisiones contaminantes que el ferrocarril y seis veces menos que el automóvil. En concreto, asegura que evita el lanzamiento a la atmósfera de 4,8 millones de toneladas de CO2.

En cuanto a la accidentalidad, participa en menos del 1% de los accidentes con víctimas, y es 24 veces más seguro que el vehículo privado y presenta tasas de siniestralidad similares al avión y el tren.

Además, Asintra destaca además que el transporte en autobús 'no recibe subvenciones y no consume recursos' de las Administraciones Públicas.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...