Autorizan a la Guardia Civil a llevar manga corta tras accidente de un agente

El general jefe de la Zona de Andalucía ha autorizado a los agentes de la Guardia Civil a que patrullen en manga corta, tras la denuncia presentada por la Agrupación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) debido al accidente por golpe de calor y desvanecimiento sufrido por un agente de servicio en Lepe (Huelva).
-
Autorizan a la Guardia Civil a llevar manga corta tras accidente de un agente

Fuentes de la AUGC han dicho a Efe que el destacamento regional ha reaccionado a la denuncia pública y ha autorizado a los agentes, 'que ya en los últimos días están trabajando con manga corta', a pesar de que 'la normativa especifica que no hay ni que pedir permiso, pero en este caso no estaban autorizados'.

Las quejas, según la fuente, fueron enviadas a la AUGC debido a la ola de calor de la pasada semana, 'y los correos llegaron desde toda España', pero la queja oficial fue elevada tras un accidente de un agente que patrullaba en la romería de Lepe 'en un automóvil sin aire acondicionado y con el polo de manga larga'.

La AUGC asegura que esta prohibición, realizada por los superiores, es 'un incumplimiento de algunas normas y consejos internos de la propia Guardia Civil y, por supuesto, de su Real Decreto de Prevención de Riesgos Laborales', por lo que se ha congratulado de que, finalmente se haya dado marcha atrás en la prohibición inicial.

Ha recordado que, según un tríptico de difusión interna titulado 'Trabaja con temperaturas elevadas', se aconseja a los agentes usar ropa ligera cuando se ejerce en un entorno caluroso ya que 'lo más peligroso es que los síntomas no se notan hasta que nos hemos quedado sin electrolitos (sodio o potasio)'.

El agente accidentado en Lepe sufrió un desvanecimiento tras patrullar varias horas sin mangas cortas, y el coche oficial golpeó contra otro vehículo, fruto del calor que el guardia civil había soportado durante todo el día.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...