Autorizado el primer coche autónomo de nivel 4 en Alemania

Según Bosch, acaban de autorizarles para que puedas dejar a tu coche para que se vaya solo a aparcar, mientras tú te quedas en la puerta. Eso sí, solo es posible en un Mercedes, en su museo en Stuttgart.
Miguel García Puente
Autorizado el primer coche autónomo de nivel 4 en Alemania
Autorizado el primer coche autónomo nivel 4 en Alemania

Durante el Salón de Frankfurt, Bosch ha declarado que ya totaliza 13.000 millones de euros en contratos relacionados con la electromovilidad. En consecuencia, también se ve “obligada” a invertir unos 3.000 millones de euros anuales en desarrollos de software, que será la clave en la movilidad futura.

Publicidad

Y el primer autónomo en Alemania

Si las cifras apabullan, los avances prácticos van más paso a paso. Bosch y Mercedes han conseguido por primera vez que las autoridades alemanes autoricen un coche autónomo de nivel 4. Es decir, que tienen permiso para que el coche se guíe por sí solo, sin necesidad de actuación del conductor, pero solo en un entorno definido. Concretamente, el permiso de desatención total se refiere al aparcamiento del Museo de Mercedes-Benz en Stuttgart. Ya se había visto en modalidad de prototipo, pero este denominado “valet parking” automatizado, tiene permiso para ponerse en manos del público. En una nota de prensa, declaran que para finales de 2021 esperan que esta posibilidad de aparcamiento automatizado se incorpore también en una docena de garajes.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...