Autorizada la inversión extrajera en una empresa para actividades de Defensa

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la inversión extranjera de la sociedad holandesa Robert Bosch Investment Nederland B.V., en la española Robert Bosch España, S.L.U., para que su filial Robert Bosch España Fábrica de Madrid, S.A.U., pueda realizar actividades relacionadas con la defensa.

Según la referencia del Consejo, el grupo Bosch ha decidido iniciar en España actividades relacionadas con la defensa nacional, motivo por el cual la empresa holandesa presenta solicitud de autorización, con la intención de que la fábrica de Madrid pueda realizar actividades directamente relacionadas con la defensa nacional.

Las actividades se han iniciado con la exportación de unos reguladores que van destinados a carros de combate.

Entre las actividades principales de Robert Bosch España están la importación, exportación, compra, venta, instalación y reparación de componentes de equipos eléctricos aplicables a automóviles, termotecnia y demás aparatos de comunicación y calefacción, así como de productos eléctricos, electrónicos, energía solar y herramientas de todo tipo.

Dentro de las actividades de su filial de la Fábrica de Madrid están algunas relacionadas con la defensa nacional, como el suministro de componentes y equipos eléctricos y electrónicos para el sector del automóvil de uso militar.

La operación de inversión extranjera consistió en la adquisición por parte de la sociedad holandesa de la totalidad del capital social de la sociedad española de responsabilidad limitada Robert Bosch España por importe de 76.629.081,30 euros.